Saltear al contenido principal
Experiencias

Directorios: La importancia de estar actualizados

Hace unas semanas culminé el “Board of Director Program” en el IESE de Nueva York (IESE Business School – University of Navarra), como parte de los programas de formación y Especialización de Directorios del PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Más allá de un siempre necesario refrescar de los conocimientos, (algo que recomiendo hacer cada tanto), lo que hace más rica este tipo de experiencias, es el rodearte e interactuar con profesionales de diferentes trayectorias, conocimientos y cosmovisión, mejor aún si es en un ambiente distinto al habitual.

A través de diferentes ponencias, el programa hizo énfasis en la relevancia de estar en constante actualización, como algo fundamental para enfrentar los retos cada vez más complejos en un entorno empresarial que cambia a velocidades sin precedentes.

Asimismo, me resultó refrescante (y necesario) el enfoque principalmente humano del programa, el cual resaltaba que somos individuos en sociedad y que, por ende, debemos considerar siempre al prójimo y el servicio a éste como parte de los ejes empresariales, una tarea en la cual el directorio juega un papel clave, tanto en la toma de decisiones clave, como para el aseguramiento de que se cumplan los estándares éticos y de cumplimiento de la empresa.

De esta experiencia, les dejo tres puntos clave a tomar en cuenta que giran en torno a lo fundamental que resulta estar actualizados para sumar a nuestra propuesta de valor en el directorio:

✅ Actualización Profesional – Un director, como cualquier profesional en su rubro, debe estar siempre actualizado, tanto en temas de su especialidad como en los del rubro de la empresa a la que dirige.

✅ Actualización Tecnológica – La tecnología, o las herramientas tecnológicas, deben ser constantemente probadas/contrastadas y evaluadas. Esto incluye a los procesos que se valen (o no) de la tecnología.

✅ Actualización Mundial – Dirigir una empresa necesariamente implica estar al día con el acontecer mundial, no solamente económico sino también político y social.

Share this Article

Discussion

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Buscar